viernes, 8 de octubre de 2010

Los 33 mineros y yo...

Hola a todos:

Creo que todos saben lo que sucede, ha sucedido y está pronto a suceder en la Mina San José... ¡Qué alegría cuando salió ese papel y decía que estaban "bien los 33 en el refugio"!
Parecía increíble que después de tanto tiempo, y cuando ya la mayoría daba por muertos a estos hombres, había una señal de que aún estaban con vida y, lo más increíble aún, en buenas condiciones, en relación al tiempo y la calidad de vida allí abajo. Recuerdo que hubo celebración en todo Chile y mientras caminaba por la calle no dejaban de pasar automóviles dando bocinazos y gente saliendo por sus costados haciendo flamear la bandera chilena; y creo de todo corazón que motivo había para celebrar.
En la actualidad, las noticias son mejores; los medios dicen que ya este sábado 9 de Octubre habrá contacto de la máquina que va más avanzada (plan B). Otro motivo para celebrar como una patria unida...
En las profundidades del mundo y todo lo que este ofrece, hay gente que está atrapada en abismos de alcohol, drogas, pederastía, pornografía, etc. y que no da señales de vida espiritual. En esos momentos es cuando los cristianos estamos espectantes, y algunos incluso los damos por muertos a la luz de Cristo; pero cuando menos lo esperamos, esa gente "atrapada en la mina de la desolación y soledad" da señales de vida, entonces se hace necesario hacer un plan de rescate para sacarlos de forma que puedan volver en buen estado a la superficie, pero lo más importante, considerarlo un triunfo igual o más importante que lo acontecido con los mineros de Copiapó, y celebrar, porque el Padre lo abrazará, lo recibirá de vuelta en su casa y hará fiesta, porque "tu hermano estaba muerto, pero ahora vive".

Dios les bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario