lunes, 13 de septiembre de 2010

El rock en la iglesia

Queridos amigos:

Es sabido que soy músico y que mi norte en la música es tocar música cristiana... ahora bien, con respecto a eso, creo que hay algo que algunos llaman un problema:

Me gusta y ejecuto el rock y el metal.

Si bien, no se ha definido un estilo de música en la Palabra de Dios para ejecutar en las reuniones eclesiásticas, sí hay una invitación en el salmo 50 a usar todos los instrumentos disponibles (claro está que se mencionan los conocidos en esa época) y eso me exorta a seguir ofreciendo a Dios mi música y mi estilo.

¿Qué opinas al respecto?
¿Van los estilos poco ortodoxos en contra de la reverencia hacia Dios?

Espero tu opinión

bendición

4 comentarios:

  1. yo tambien soy musico cristiano (coyhaique).. me gusta el metal... y creo q cualqer estilo q uno toke sin importar cual,, si son para el rey de reyes el los aceptara.. no tienen porq ir en contra de dios.. lo que importa no es lo instrumental.. sino el tema o letra q se quiera difundir mediante ellos.. saluds

    ResponderEliminar
  2. es lo mismo que pienso...
    gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que creo que esto hoy en día ya no es un problema, nuestra iglesia es clara frente a esto.

    La musica religiosa en general se divide en varias clasificaciones según su uso, la sacra (donde no podemos meter mano porque es asi segun la tradicion de la iglesia por ejem el canto gregoriano), la musica liturgica, en donde debemos respetar los cánones que nos establece el catecismo y la tradición y ahi hay mucho por hacer pero lamentablemente va a ser poco frecuente poder tocar metal en alguna celebración liturgica ya que su uso y su objetivo es poder facilitar la experiencia de los sacramentos y los distintos momentos de la vida liturgica.

    Y finalmente la música popular religiosa, esta que tocamos en reuniones, encuentros y todas las cosas que hacemos...ahí es donde podemos mostrar la música que nos gusta y que además agrada el Señor porque la hacemos con el corazón.

    Lo importante de esto "creo yo" es que el músico católico sepa cuando debe tocar que tipo de música y poner como centro al Señor y al culto que le rendimos, luego a los estándares que establece nuestra madre iglesia y finalmente nuestros gustos y preferencias personales.

    Felicidades por este espacio José, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Se agradece por montón tu comentario Sebastián; es didáctico y aclarativo... y te agradezco las felicitaciones, es una inquietud que tenía desde hace tiempo y gracias a Dios, ha visto la luz...

    ResponderEliminar